Tras todos los ágapes navideños, podemos ayudar a nuestro organismo a equilibrarse, tomando un caldo depurativo como entrante en las comidas, o entre horas como una infusión que podemos acabar de aromatizar con plantas aromáticas al gusto. En esta entrada te propongo una receta de como elaborarlo, te explico porque la pimienta de cayena te ayuda a adelgazar, y damos unas ideas de menú con que combinarlo.
Ingredientes para 1 litro:
1 cebolla pelada y cortada pequeña
2 puerros cortados a láminas
1 hinojo troceado fino
1 rama de apio cortada en 3 o 4 trozos.
1 puñado de perejil fresco
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo
1 pizca de sal marina
1 pimienta de cayena
¿Cómo se elabora?
Poner todos los ingredientes en una olla lo suficientemente grande, y cubrir con agua.
Dejarlo cocer durante fuego lento 45 minutos.
Una vez realizado, colarlo, taparlo, y reservar el caldo, que aguanta 3 días en la nevera.
Pimienta de Cayena para adelgazar
Yo le suelo añadir una pimienta de cayena al agua de cocción, que aparte de acelerar el metabolismo (hasta un 25% más), ayudándonos a adelgazar, calienta el cuerpo, nos ayuda a vencer a la gripe y sus síntomas, aumenta el movimiento de los intestinos, y reduce el colesterol. Por otro lado, no deberemos tomarla en caso de úlcera, o alta sensibilidad gastrointestinal. Lo indicado es probar pequeñas cantidades, ver que tal nos sienta, y actuar en consecuencia.
Es un caldo que apetece, bien calentito, nos hace sentir bien, y sí hemos cometido algún exceso nos ayudará a equilibrarnos, a eliminar toxinas, y de esta manera adelgazar de una manera saludable.
sienta, y actuar en consecuencia.
Ideas para un menú saludable
Si es para una comida, lo puedes acompañar de un arroz rojo con frutos secos, y una ensalada de canónigos, rúcula, judías verdes, aguacate y un poco de jengibre rallado. Cuidarse puede resultar de lo más placentero sí es ese nuestro propósito.
¡Que aproveche!