Saltar la cuerda quema 500 calorías en pocos minutos
A pesar de ser una actividad conocida principalmente como juego, brincar la cuerda es un ejercicio muy completo, que ayuda eliminar grasa en el cuerpo y mantenerte en forma. Saltar la cuerda quema 500 calorías en 20 minutos.
Además, es una actividad divertida y dinámica, no te aburrirás si practicas una rutina brincando la cuerda. De acuerdo con un estudio publicado por laUniversidad de Harvard, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diarios es indispensable para mantenerse en forma y acelerar las funciones metabólicas.
Saltar la cuerda durante 20 minutos equivale a dos horas de correr, esto a una velocidad constante y promedio. Asimismo, es importante no bajar el ritmo en la rutina decuerda para lograr bajar de peso.
Es necesario calentar antes de practicar la rutina. Se recomienda hacer ejercicios de estiramiento de piernas y brazos antes de brincar la cuerda durante 5 minutos seguidos para calentar.
No lo pienses más, diviértete quemando calorías, salta la cuerda durante 20 minutos y comprueba los resultados en un par de semanas.
¡Baja de peso saltando la cuerda!
Muchas personas consideran un poco aburrido el ejercicio, pero para eso existen las rutinas y que hacen el ejercicio más divertido y dinámico, baja de peso saltando la cuerda y no te aburras con la típica rutina de gym.
Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular en el cual se queman muchas calorías.
Es un ejercicio muy sencillo y no necesitas nada más que una cuerda y unos buenos tenis de ejercicio. También es necesaria la coordinación, es un ejercicio en el cual la coordinación de pies y brazos es indispensable.
Baja de peso saltando la cuerda y mejora tu calidad de vida
Ejercicio 1
Debes tener la espalda recta y mantener la cabeza con la mirada hacia adelante.
Los codos deben estar cerca del cuerpo para lograr un mejor movimiento.
Los pies deben estar ligeramente separados para saltar con los dos pies juntos manteniendo el mismo ritmo.
Es importante no parar y que las repeticiones sean continuas.
Para comenzar es recomendable hacer series de 20 repeticiones, todo depende de la condición física que mantengas y así poco a poco ir aumentando la serie y las repeticiones.
Ejercicio 2
Después de haber logrado saltar con los dos pies juntos al mismo ritmo es hora de ponerle un poco de más dificultad a la rutina.
Ahora los saltos serán alternados; es decir, primero con un solo pie y después con el otro.
Después de alternar los pies debes saltar nuevamente con los pies juntos.
En esta etapa es recomendable aumentar un poco el ritmo.
La idea de este ejercicio de cuerda es tener la sensación de que estás trotado, de esta manera quemar más calorias
Ejercicio 3
Es esta etapa es importante que ya que coordines perfectamente los movimientos de pies y manos, además de aumentar la velocidad debes tener una mayor elevación en los talones.
Esto requiere de más esfuerzo y además de ser un ejercicio cardiovascular será un ejercicio de resistencia y el músculo se tonificará.
Recomendación
Es importante que sea un avance paulatino, no debes esforzarte de más para evitar problemas de salud.
Primero se recomiendan series de 20 repeticiones y posteriormente un minuto completo de cada ejercicio, dependiendo el desempeño de cada persona.
Así mismo, es indispensable estirar los músculos y realizar un calentamiento previo de brazos y piernas (sobre todo de los tobillos) así evitaremos lesiones.
¡Quema grasa saltando la cuerda! Una manera muy divertida de hacer ejercicio y ponerte en forma
Antonio
9 Jun 2018Realmente un artículo muy completo.