La sopa de verduras es una de las mejores sopas que conozco, además es perfecta si queremos adelgazar o seguir una dieta ya que en muchas de ellas se incluye la sopa de verduras porque es muy sana y baja en grasas.
Esta sopa siempre la he preparado con la verdura cortada en juliana, aunque esta vez la haya preparado en brunoise. Podemos elegir cualquier tipo de corte de las verduras. El brunoise es el corte de las verduras en cuadraditos pequeños.
Es una receta perfecta para dietas, ya que incluye un montón de verduras (lógicamente) y es muy rica en fibra y baja en calorías. Si no os gusta encontrar los trozos de verduras, a un niño por ejemplo, podéis ofrecerle una crema de verduras muy sana. Ya sabéis que cualquier sopa o crema. Las sopas y caldos, los grandes aliados del invierno
Las verduras que pongo en esta sopa son totalmente opcionales, es decir, podéis usar la las que más os gusten. Yo en este caso he usado bastante repollo ya que le da muy buen sabor y me gusta mucho. Podéis usar acelgas, brócoli, coliflor, etcétera…
Cocer con agua o con caldo
Respecto a cocer con agua o con caldo, yo siempre recomiendo cocer con caldo ya que le aportará muchísimo más sabor. Hay personas (entre los que me incluyo) que les gusta añadirles caldo concentrado en cubitos para no cocer solo con agua. Si no tenéis caldo casero y os apetece aportarle algo de sabor podéis ponerle algo de caldo concentrado en cubitos en el agua.
Ingredientes para hacer sopa de verduras
Un pimiento rojo
2 zanahorias
Un calabacín, calabaza
Medio repollo o kale
Una rama de apio
2 puerros
2 ajos
Pimentón de la Vera
Agua o caldo de verduras
Cómo hacer sopa de verduras
1.- Lo primero y más pesado será cortar y pelar todas las verduras. Hay personas que les gusta comprar las bolsas de verduras ya cortadas, aunque no lo recomiendo ya que es mucho mejor disfrutar de las verduras frescas. de verduras nos ayudará a cuidarnos.
En una cacerola grande pochamos los ajos en láminas hasta que se doren.
3.- Una vez dorados, incorporamos el pimentón de la Vera y lo rehogamos con cuidado de que no se queme. Esto le aportará un sabor excepcional a nuestra sopa
4.- Ponemos las verduras y rehogamos durante unos 10 minutos a fuego lento.
5.- Cubrimos con agua o con caldo de verduras y dejamos cocinar durante unos 40 minutos. El tiempo dependerá del tipo de verduras que hayáis puesto. Yo en este caso he puesto repollo que es muy duro y necesita un poco más, pero si no ponéis repollo seguramente la sopa de verduras la tengáis lista antes.