Receta de pollo al curry

Receta de pollo al curry

1- Descripción

El pollo al curry es una receta muy típica del sur de Asía que hemos acogido con alegría ya que es un plato delicioso. El pollo al curry hindú (el original) lleva otro tipo de especias a parte del curry, esta receta lleva especias más comunes que tenemos a mano en España.

Es un plato muy nutritivo y de fácil digestión, cocinado de una manera saludable, recomendado para todos.

Se trata de un plato que nos aporta energía para realizar nuestras actividades y proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa muscular, la formación de defensas y para que tengamos un metabolismo correcto.

Es un plato recomendado para personas con colesterol y estómagos delicados.

2- Ingredientes

3 pechugas de pollo

1 cebolla

1 ajo

1 poco de jengibre fresco

1 cucharada de tomate frito

200 ml de leche de coco

Sal, cilantro

2 cucharaditas de curry

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de cominos

3- Preparación

Pochamos en una cacerola el ajo, el jengibre y la cebolleta. Unos 10 minutos.

Una vez pochado, agregamos el tomate frito y todas las especias. Rehogamos 2 minutos.

 Incorporamos el pollo salpimentado.

Cubrimos con la leche de coco, rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 12 minutos.

4- Información nutricional

5- Beneficios de los ingredientes

Hemos visto en un articulo anterior los beneficios de la cúrcuma, ingrediente principal del curry: os remito al articulo porque son muchos los beneficios.

 

6- Curiosidades

Uno de los sabores estrella de la gastronomía mundial, EL CURRY, esta especia originaria de la India se considera el buque insignia de la cocina británica. Servido en miles de recetas distintas, desde pollo con arroz a sopas caseras, este manjar conquista a diario a millones de comensales en todo el mundo. Te presentamos 9 detalles que desconocías acerca del curry:

Su nombre es un anglicismo en realidad. La palabra original para designarlo es un término proveniente de la localidad de Tamil, en la India: ‘kari’ hace referencia literalmente al término ‘especias’ o ‘verduras salteadas’.

 Fueron los miembros de la Armada Británica enviados a la India los que introdujeron el nuevo término ya que éste era picante. Lo hicieron con el objetivo de diferenciarlo de otras especias no picantes. El nombre acabó creando tanto gancho que hasta los propios locales lo abrazaron.

Existen dos pueblos que le rinden honor a esta especia en el Reino Unido: North Curry en el condado de Somerset y West Curry, en Cornwall.

La primera receta que se pudo degustar de curry en Inglaterra fue en el restaurante Hannah Glasse’s The Art Of Cookery en el siglo XVIII, más concretamente en 1747. Sin embargo, no pueden presumir de ser los primeros en exportarlo. Los portugueses ya lo hicieron desde 1502, e incluso otras civilizaciones como los griegos y los romanos ya hacían sus pinitos con esta delicia.

Hay más restaurantes para disfrutar del curry en Londres que en la mismísima Bombay.

La receta más famosa de España con este manjar es el pollo al curry. Además de la eterna lucha entre los que defienden hacerlo con yogur y los que apuestan por la leche de coco, los más puristas se oponen radicalmente a este plato. Así el genio de la industria alimentaria E. P. Veeraswamy rezaba en su obra ‘Indian Cookery’ (1957): “El curry y el complemento se deben servir siempre en un plato separado. El acompañamiento nunca debe ser arroz y serán siempre verduras”.

Deja una respuesta

Cerrar menú