Receta de guiso de pollo con apio

Receta de guiso de pollo con apio

Que buenos están los guisos con mucho sabor, equilibrados y reconfortantes: hoy os dejo una receta de pollo con apio: yo en general utilizo por el apio en la cocina, y he probado esta receta que realmente esta muy buena.

 

Ingredientes

(para cuatro personas)

  • 1 pollo mediano
  • 3 o 4 tallos de apio
  • 1 Cebolla

. 50 gr de guisantes

  • 4 zanahorias
  • ½ litro de caldo de pollo o verduras
  • 1 hoja de laurel
  • unos tallos de perejil
  • sal y pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva

 

Preparación

 

-Trocear el pollo y quitarle la piel. Enjuagar y dejarlo sobre un escurridor. Pelamos y picamos la cebolla en tiras finas. Raspar las zanahorias, quitar las hebras a los tallos de apio y cortar todo en bastoncillos. Poner el caldo al fuego y mantenerlo caliente.

-En una cazuela grande, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos los trozos de pollo y los vamos friendo, a fuego medio, hasta dorar. Se van sacando a una fuente y en la misma cazuela, en el jugo que ha quedado de dorar el pollo, rehogamos las cebolletas. Cuando comiencen a estar blanditas, agregamos los bastones de apio y zanahorias y damos unas vueltas. Incorporar los guisantes, el laurel y el perejil picado. Agregar una pizca de sal y rehogar durante cinco minutos.

-Espolvorear la cucharada de harina sobre las verduras y tostarla bien. Incorporamos los trozos de pollo, movemos para que se mezclen con las verduras y cubrimos con el caldo caliente. Cocemos a fuego suave, durante tres cuartos de hora.

 

Beneficios del apio

El apio regula el colesterol y la presión sanguínea

Su fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

 

 

 

Favorece la pérdida de peso

Una taza de apio contiene sólo 16 calorías, pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito..

 

 

 

Propiedades antiinflamatorias

La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide.  Los antioxidantes de este vegetal ayudan a reducir la inflamación.

 

 

 

 

Reduce la acidez estomacal

El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.

 

 

 

Digestión

Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendada de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento.  Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.

 

 

 

¿Vuelve a los hombres más atractivos?

El apio contiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas. Aunque existe poca evidencia científica al respecto, algunos expertos creen que podría aumentar el atractivo de los hombres.

Deja una respuesta

Cerrar menú