Cómo hacer Nocilla o Nutella casera, presentación:
Cómo hacer Nocilla o Nutella casera. Siempre me gusta tener en casa un bote de Nocilla o Nutella por si a los peques, o a mí, se nos antoja una rebanada de pan chocolateada. Pues esta costumbre la voy a desterrar, y a partir de ahora solo consumiremos crema de cacao casera. Está muchísimo más rica que las compradas, es más sana y es muy fácil de hacer..
Todas las cremas de cacao, desde las más caras hasta las más económicas, tienen aceite de palma, al menos las que conozco, y parece ser que no es muy recomendable consumir este aceite. En cambio, como la crema de cacao casera se hace con chocolate y las tabletas que he visto no tienen este aceite, resulta mucho más sana que las compradas. Además las cremas industriales tienen un alto contenido en azúcar y te aseguro que no hace falta. Con el dulzor del chocolate es más que suficiente.
Ingredientes
Avellanas – 100 gramos
Chocolate – 250 gramos. Emplea el que más te guste
Aceite vegetal (de semillas o girasol) – 1 cucharada sopera
Esencia de vainilla – 1 cucharada de postre
Instrucciones
1.-Quitamos las pieles oscuras que puedan tener las avellanas y las trituramos. Para ello vas a necesitar un robot de cocina o una batidora. Estarán listas cuando una vez trituradas se hayan transformado en una pasta mantecosa, que las avellanas suelten manteca. Reservamos.
2.-Fundimos el chocolate al baño maría con el aceite y cuando esté derretido, apartamos el cazo de la fuente de calor, añadimos las avellanas trituradas, la vainilla y mezclamos hasta que todo esté perfectamente integrado. Guardamos la crema de cacao en un bote y dejamos que se enfríe. Puede durar perfectamente de dos a tres semanas.
Observaciones:
Si no tienes robot de cocina ni ningún aparato que te permita triturar las avellanas, sustitúyelas por almendras molidas. Las avellanas trituradas no se encuentran en el mercado (al menos yo no las he encontrado), pero las almendras trituradas sí se venden, por ejemplo en el Mercadona.
Para darle a tu crema de cacao un sabor diferente cada vez que la hagas, ve cambiando la marca de chocolate. También la puedes preparar con chocolate con leche o negro. Mi crema es de chocolate con leche.
Cuando se enfríe se endurecerá un poco más. Está más rica de un día para otro.