Mi primer medio maratón

Mi primer medio maratón

Quiero traeros mi experiencia de correr una primera medio maratón a los 53 años.

Antes de empezar a contaros las 2H48 de periplo…… hace solo 3 años que corro …… siempre mi lema ha sido: Nunca voy a correr en mi vida, ciclismo si, zumba si etc.…. Menos correr; pero un día mi hija, con la que siempre hago mucho deporte (ciclismo, marcha etc.), me dice que tiene un examen de correr 20 minutos, pues nada empezamos a correr. Después de leer mucho sobre como entrenar, empezamos poco a poco. Los primeros 5 minutos fueron mortales: no podía respirar, mirando cada segundo que pasaba ….. dije. llamemos ya a la ambulancia porque echaba los pulmones ¡!. En fin, así empezamos, luego cada día un minuto más, 2, 3, 4 etc. Y finalmente llegamos a los famosos 20 minutos. Primer reto conseguido.

Luego mi hija me abandono y seguí, poco a poco 1 km mas otro, otro, hasta llegar a dar la vuelta a un circuito que tenemos por mi casa de 6,4 km. El cual ahora hago cada 2 días mas o menos. Intentando mejor los tiempos, pero creo que mi mayor problema es mi peso cuando pierda los 15 kg que me sobran pues correr mejor, en menos tiempo porque abre dejado una mochila de 15 kg en casa ¡!!

Y nada para preparar el medio maratón solo hice circuitos más largos cuando podía que normalmente eran los fines de semana: 10 km, 15 km, 19 km. Bien, pero sin mejorar el tiempo. El cual espero para el año que viene rebajar, por lo menos acercarme al 7,35 de media. Allí esta mi nueva meta: volver a correr la media maratón y mejorar el tiempo (también llegar a la hora correcta a la salida ¡!!!).

 

Ahora quiero dejaros esta experiencia maravillosa de haber acabado esta media maratón:

Como os he comentado pues efectivamente he llegado tarde a la salida ¡!! Soy un desastre. Lo primero que me dije pues nada haré los 10 km y a otra cosa ¡!! Nunca llega a alcanzar a nadie de la carrera: la he hecho en solitario, pero muy bien acompañada con los agentes de protección civil, policías etc. que cerraban la carrera; en todos momentos muy atentos, proponiéndome agua, preguntando si iba bien. Si no fuera por ellos lo más seguro habría abandonado la carrera.

Pero bueno la primera vuelto (10 km) ha ido bien acostumbrándome a estar sola y viendo a todos delante, de hecho, los primeros de la media maratón me pasaron en su segunda vuelta en mi primera vuelta ¡!! Muy fuerte, pero lo tenía asumido que llegaría la última.

Todo el mundo apoyándome, la gente aplaudiendo y al final los corredores dándome todo el apoyo: bueno aún estoy emocionada.

En la segunda vuelta ya con más calor, se ha hecho más difícil y si no fuera por mis acompañantes lo hubiera deja sobre el kilómetro 18: menudo bajón.

En el kilometro 14 uno de los voluntarios me dijo que a partir de allí era mas el proceso en mi cabeza, mas que el físico, y es verdad, si tu en tu cabeza te vez llegar (aunque sea la última) llegas. Y así es llegue ¡!!! Dije si ya he llegado hasta aquí pues a terminar.

Bueno gracias a todos los voluntarios que te dan agua, esponjas animo (sobre todo animo). Realmente son muy importantes y es el recuerdo de todos estos gestos de animo que me voy a llevar como recuerdo mas preciado de esta primer (pero no ultima) media maratón.

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú