Por estas razones es bueno realizar planchas todos los días
Las planchas son uno de los ejercicios más completos para el cuerpo humano. Hacerlas diariamente trae beneficios
Sin dudas, realizar deportes constantemente es algo que ayudará a mantener la buena salud de tu cuerpo.
Las planchas son uno de los ejercicios más completos y realizarlas diariamente traerá una serie de beneficios para tus músculos y tu físico.
Beneficios
– Ganas resistencia
Debido a que es un ejercicio en el que tienes que mantener cierta posición durante un determinado periodo de tiempo, la resistencia y tu físico aumentarán constantemente.
– Mejora tu postura
Al momento de realizar las planchas, tu cuerpo debe estar completamente recto, por lo que hacerlo correctamente todos los días acostumbrará a tu tronco a mantener una buena postura.
– Previene la osteoporosis
Los ejercicios de resistencia ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de la osteoporosis.
– Estimula tu metabolismo
Al realizar planchas, tu cuerpo está haciendo un gran trabajo de resistencia que hace que tu corazón y tus músculos trabajen más, favoreciendo así el trabajo del metabolismo.
– Trabajas varios músculos
Las planchas son tan completas que hacen que trabajes una gran cantidad de músculos. Al realizarlas estarás fortaleciendo hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps. Al estar suspendido, también trabajan los músculos de la cadera y las piernas.
– Previene lesiones
Antes de realizar algún ejercicio con pesas, es bueno calentar realizando planchas, pues está acondicionará todos tus músculos para un ejercicio más fuerte y evitará que sufras diferentes lesiones.
Los músculos que se trabajan haciendo la plancha:
-Los oblicuos ayudan a la estabilización y sobre todo a evitar la excesiva anteversión de la pelvis, su inserción en las crestas ilíacas fija la cadera en la posición neutral y evitan un arqueamiento excesivo de la región lumbar.
-El recto del abdomen interviene evitando la flexión de la columna, mantiene el cuerpo elevado y la cadera en posición neutra ejerciendo fuerza desde el pubis hacia la parrilla costal anterior.
-El serrato anterior tiene especial importancia para ayudar en la estabilidad del miembro superior a través del apoyo de los brazos. Una adecuada participación de este músculo evitará las “escápulas aladas”.
-A nivel profundo se encuentra el transverso del abdomen, un músculo pequeño pero muy importante ya que es el principal responsable de mantener el diámetro abdominal reducido para conseguir esa función de verdadera “faja abdominal”.
-Los potentes flexores de cadera conectan el tronco con las piernas así que están muy solicitados en el mantenimiento de la plancha. Un exceso de tono y dominancia puede situar a la cadera en anteversión, por tanto, es necesario evitar su acortamiento.