L-Arginina: lo que debemos saber sobre este aminoácido

L-Arginina: lo que debemos saber sobre este aminoácido

La L-arginina

 

Que es ¿

La L-arginina es un bloque químico fundamental llamado «aminoácido». Se obtiene a partir de la dieta y es necesaria para el cuerpo para hacer las proteínas. La L-arginina se encuentra en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos

 

En que proceso interviene

 

Este aminoácido (L-arginina). Está catalogado y clasificado como un aminoácido condicional o semi necesario. Ya que es esencial durante nuestra niñez pero en la edad adulta cambia su clasificación y se convierte en no esencial. De todas maneras el aporte de este aminoácido en nuestra etapa adulta también es fundamental y de mucha ayuda.

La arginina está considerada como un importante catalizador en la debida producción de la hormona del crecimiento en el ser humano o mejor conocida como HGH. Esto hace que cuando los niveles de esta hormona estén elevados en nuestro cuerpo humano ocurra el milagro de la rapidez en la recuperación del musculo y en su consiguiente recuperación. En la regulación del metabolismo, el correcto funcionamiento del corazón y de los riñones y en la reducción de la grasa corporal.

Y es de fundamental importancia por estar involucrada en la mayoría de las actividades de las glándulas endocrinas

La L-arginina al ser procesada por nuestro cuerpo humano, es convertida en una sustancia química llamada óxido nítrico. Este óxido nítrico es el responsable que los vasos sanguíneos puedan dilatarse y de esta manera se puede mejorar enormemente el flujo sanguíneo. Además la L-arginina estimula de gran manera la liberación de la hormona del crecimiento, así como de la insulina y de otras importantes sustancias en nuestro organismo

 

¿Dónde se encuentra?

Este aminoácido llamado l arginina se encuentra en las carnes rojas, las carnes de aves y los productos L-arginina (aminoácido) lácteos.  También se consigue en buenas concentraciones en semillas y nueces tanto de las almendras como del maní (cacahuete). También la encontramos en las pasas y en los chocolates.

 

Mariscos y pescados: atún, salmón, sardinas o cangrejos.

Legumbres: los guisantes y las lentejas contienen una buena cantidad de arginina.

Carnes: carne de res, sobre todo en el hígado, carne de cerdo, de pavo o de pollo.

Huevos: esta se encuentra en la yema.

Frutas y verduras: aguacate, kiwi, sandía, uvas, espinaca, acelga, pimientos.

Frutos secos: principalmente las almendras, nueces, avellana

Deja una respuesta

Cerrar menú