El remo estático es una de las actividades aeróbicas más completas

El remo estático es una de las actividades aeróbicas más completas

El remo estático es una de las actividades aeróbicas más completas y complicadas que existe, ya que involucra a varias partes del cuerpo en su ejecución.

 

1- Partes afectadas

Las partes que se verán afectadas a la hora de realizar esta actividad son sobre todo y en primer lugar las piernas, que serás las que aguantarán gran parte de la tensión del ejercicio. Todos los músculos de las piernas se verán implicados a la hora de remar. Los brazos será otra parte que se verá afectada a la hora de ejecutar este ejercicio, y es que al permanecer agarrados y en pleno movimiento pues haremos que intervengan todos al completo. Lo mismo sucede con la pared abdominal, que se verá involucrada de manera leve en la ejecución de este ejercicio, ya que la mantendremos contraída a lo largo de todo el recorrido.

Nos permiten trabajar de forma profunda músculos de diferentes partes del cuerpo. Tronco, espalda, piernas y brazos se ven mejorados gracias a este ejercicio. Esta máquina es una herramienta perfecta para una musculación integral y equilibrada.

 

 

2- Beneficios

Pero estas no son las únicas virtudes que tiene esta actividad, sino que debemos tener presente que es un ejercicio con un impacto suave en las articulaciones de la pierna a diferencia de otros ejercicios aeróbicos, por lo que es recomendable para todas las personas que tengan problemas de rodilla. Esto se debe a la falta de impacto contra el suelo, algo que sucede en otras actividades más populares como la carrera.

El movimiento que realizamos es muy amplio y suave, involucrando a una gran parte del cuerpo, por lo que el trabajo articular será completo y muy amplio, ayudando a que éstas se refuercen y sean más resistentes frente al resto de actividades que van a llevar a cabo. A esto debemos sumar la gran quema calórica que representa este ejercicio, ya que al involucrar a tantas partes del cuerpo el trabajo es mayor, y por lo tanto la quema de calorías también.

 

Es un ejercicio que trabaja enormemente la resistencia a la hora de practicar cualquier tipo de actividad. Al ser un ejercicio de alta intensidad y tocar muchas partes del cuerpo, lo que haremos será poner nuestro cuerpo a prueba de diferentes maneras. Pero no solo nos ayuda a aumentar la resistencia y la capacidad de esfuerzo, sino que además es una buena actividad para aprender a regularnos y a conocernos a nosotros mismos a la hora de disponer de nuestra fuerza, pues es necesario que cuando lo practicamos sepamos dosificar la fuerza para poder aguantar todo el tiempo que dura la actividad.

 

No debemos olvidar en ningún momento que el remo estático es una buena manera de aliviar tensiones y acabar con el estrés de la jornada, ya que es un ejercicio que nos ayudará a quemar adrenalina y mostrarnos más relajados después de su ejecución. Por ello es muy bueno que lo incluyamos en nuestras rutinas de entrenamiento para tener diferentes opciones a la hora de practicar ejercicio aeróbico.

 

3- Errores comunes al hacer remo en máquina

  1. Tener la espalda curvada

La espalda ha de mantenerse recta durante todo el movimiento. Son los brazos y los hombros los que se mueven hacia atrás y hacia delante. Recomienda a tus usuarios que tengan el core apretado para ayudarles a contar con una mayor estabilidad.

 

  1. Agarrar el remo con las manos muy juntas

El remo nunca debe agarrarse por la parte interna ya que esto creará una tensión innecesaria en los antebrazos y no dejará que la persona se coloque de forma adecuada.

 

  1. Flexionar en exceso las muñecas

Esta acción puede producir molestias en las manos. Hay que sujetar el remo de forma natural, sin rigidez, con ambas manos y empleando todos los dedos.

 

  1. Sentarse con las rodillas muy abiertas

Aunque el ejercicio esté llegando a su fin, aconseja a los socios de tu gimnasio que no se relajen y que trabajen sus músculos flexores los aductores activos y las piernas unidas.

 

  1. Realizar movimientos bruscos

Evita que tus clientes doblen las rodillas antes que los brazos, que vuelvan a la posición inicial poco a poco y que no tengan prisa. Es mejor realizar despacio esta rutina que hacerla rápido, mal y sin técnica.

 

Yo he empezado hace poquito pero he notado ya algunos musculos que tenia olvidados…. estoy muy contenta y voy a seguir….. animaros

Deja una respuesta

Cerrar menú