10 efectos negativos de las dietas
Bueno esta semana es la semana de los buenos propósitos, voy a dejar de fumar, aprender inglés, ir al gimnasio ….. y perder estos kilos que nos sobran…. Operación bikini…Dietas….
Lo que tenemos que entender es no tener que hacer operaciones bikini, una detrás de otra…. Tenemos que reeducarnos en tener un estilo de vida saludable: esto significa nutrirnos bien (digo nutrirnos porque es necesario aportar al cuerpo todos los nutrientes- que son 114- todos los días y en las cantidades adecuadas), beber la cantidad de agua necesaria y hacer algún deporte (puede ser andar, subir las escaleras, bailar …), y eso los 365 días del año. Ojo de vez en cuando nos podemos dar algún que otro capricho.
Las dietas son “planes” que ponen en peligro la salud de las personas. Las dietas a menudo traen consecuencias físicas tales como:
Perdida de la fuerza muscular y endurecimiento
Disminución en la utilización del oxigeno
Cabello debilitado
Pérdida de coordinación
Deshidratación y desequilibrio de electrólitos
Mareos, desmayos, debilidad y reducción del ritmo cardiaco
Cuando te restringes de calorías, también lo haces de la energía necesaria para tu cuerpo, por lo tanto, el funcionamiento de tu cerebro también se ve reducido
Las dietas raramente funcionan. El 95% de las personas que hacen una dieta recuperan su peso o incluso ganan más del que incluso ya tenían. Esto ocurre frecuentemente entre el primer y el quinto año de haberla realizado
Las dietas “yo-yo” (ciclos repetitivos de perdida-ganancia de peso) traen efectos negativos a la salud, incluyendo el incremento del riesgo de enfermedades cardiacas, los problemas metabólicos, etc.
Las dietas fuerzan tu cuerpo en los periodos de iniciación. Este responde más lentamente de su funcionamiento normal para poder conservar su energía. Esto significa que el metabolismo natural de tu cuerpo se puede hacer más lento.
Las dietas a menudo olvidan incluir nutrientes importantes para el cuerpo, por ejemplo: el calcio produciendo un enorme riesgo para contraer osteoporosis, fracturas o esguinces. Estudios médicos indican que la gente que hace dietas tiene respuestas automáticas más lentas y menor capacidad para concentrarse en comparación con gente que no lo hace.
Toda la ansiedad producida por la preocupación de la comida y el peso, reduce la capacidad de memoria. Numerosos estudios relacionan las dietas con sentimientos de depresión, perdida de autoestima e incremento de tensión.
Y si queréis más información y asesoramiento podéis contactar conmigo.