Para conseguir aumentar tus músculos, no es necesario ir al gimnasio, también está la opción de hacer musculación en casa y conseguir tus propósitos, siempre que sigas los pasos adecuados. Por ello, queremos guiarte para que logres saber cómo hacer musculación en casa sin morir en el intento:
Habilitar un espacio
Para hacer musculación en casa, es muy importante contar con un espacio lo suficientemente grande como para que estemos cómodos. Además, si se puede, debe estar iluminado y tener ventilación para que podamos llevar a cabo nuestros ejercicios lo más a gusto posible. En este sentido, es importante que se trate siempre del mismo lugar, porque si vamos cambiando perderemos tiempo en habilitar el equipamiento y no conseguiremos acostumbrarnos a la rutina.
Establecer un horario
Con el horario sucede lo mismo que con el espacio, no basta con establecer uno, sino que debemos cumplirlo y mantenerlo. Hay que pensar que es como una clase obligatoria a la que no podemos faltar y no como algo que haremos al final del día si nos sobra tiempo.
Planificación
Para hacer musculación en casa y que los resultados se noten, debemos planificar nuestro entrenamiento en base a nuestros objetivos y necesidades. De lo contrario, estaremos perdiendo el tiempo.
Vestimenta adecuada
El estar en casa no puede ser una excusa para no vestir adecuadamente como si estuviéramos en el gimnasio. Emplea un calzado correcto y prendas transpirables para poder realizar la musculación en casa de forma cómoda y evitando riesgos de lesiones en los pies.
Equipamiento básico
No se puede hacer musculación en casa sin contar con el equipamiento básico. En función del plan que hayamos diseñado, necesitaremos un tipo de elementos u otros, pero unas mancuernas, un banco de pesas o una barra olímpica, deben ser unos componentes fundamentales. Además, compra una colchoneta en vez de optar por la clásica manta en el suelo, para realizar ejercicios en horizontal.
Alejar las distracciones
El teléfono móvil, la televisión, el ordenador y la tablet tienen que estar lejos de nuestra vista para impedir que interrumpamos nuestro entrenamiento por sólo unos minutos (que se convierten en algunos casos en horas) para revisar el Facebook.
Emplea música para motivarte
No hay nada mejor que la música para conseguir que hacer musculación en casa sea algo divertido y entretenido. Nos ayudará a concentrarnos y a motivarnos.
Seguir una dieta balanceada
Para conseguir aumentar la masa muscular, los ejercicios deben ir acompañados de una dieta balanceada adaptada para tu objetivo. También, puedes probar con los suplementos deportivos para que tengas todas las proteínas necesarias.
Con estos sencillos consejos, lograrás hacer musculación en casa sin morir en el intento. ¿A qué estás esperando?