Beneficios que conseguirás en tu piel si usas Exfoliante Facial

Beneficios que conseguirás en tu piel si usas Exfoliante Facial

Beneficios que conseguirás en tu piel si usas Exfoliante Facial

 

Te habrás preguntado alguna vez si realmente es necesario un exfoliante facial, y porqué cada vez más marcas incluyen exfoliantes en sus gamas, ¿pero exfoliar la piel es solo cosa de una vez o tengo que hacerlo continuamente? Con la exfoliación eliminas células muertas, residuos y partículas de contaminación del ambiente que se van acumulando en las capas superficiales de la piel. Nuestra piel se compone de pequeños poros que, si no se limpian correctamente, las células muertas hacen que se taponen para siempre creando abscesos de grasa.

 

Te voy a contar todos los beneficios que conseguirás si exfolias tu piel de manera adecuada y los resultados visibles sobre la piel a corto plazo.

 

A- ¿Por qué tengo que utilizar un exfoliante facial?

  1. Aumenta la eficacia del tratamiento

Si no eliminas los residuos que se van acumulando en tu piel, el tratamiento que te apliques no servirá ya que no va a penetrar bien en tu piel y se va a quedar en una capa externa, con lo cual el tratamiento que estés usando, ya sea un sérum o cualquier crema no funcionará como debería.

 

  1. Piel más lisa y uniforme

Al eliminar las células muertas tu piel no va estar tan “rugosa” sino que va a quedar mucho más uniforme con lo cual lo vas a notar de una manera visible como tu piel está más lisa. Además, solo tocando tu piel después tras haberte exfoliado te darás cuenta.

 

 

  1. Piel más luminosa

Una clave fundamental para conseguir una piel luminosa es exfoliarla. Al desaparecer las rugosidades, la luz se refleja de manera óptima en tu rostro, con lo cual verás que tu piel está más luminosa, ya que si existieran estas rugosidades la luz no podría reflejarse de manera uniforme.

 

 

 

  1. Bronceado de la piel más uniforme

Tanto si utilizas autobronceadores como si no, antes de tomar el sol debes de exfoliarte para que el bronceado quede bonito, uniforme, sin “ronchas” y que dure más. Además, facilitarás que el protector solar sea más eficaz porque se absorberá mejor en la piel.

 

  1. Piel más densa e hidratada

El proceso de exfoliación favorece la renovación celular y por tanto la regeneración de la piel,  ya que al estimularse las células, se favorece la producción de colágeno y con ello aumenta la densidad y la hidratación de tu piel.

 

 

B- ¿Todas las pieles se exfolian de la misma manera?

La respuesta es no, en función de tu tipo de piel necesitarás más o menos continuidad en la exfoliación. Una piel grasa necesita más exfoliación que una piel seca, y además existen pieles altamente sensibles que no deben exfoliarse nunca como son las pieles con rosácea.

 

C- ¿Tengo que exfoliar el contorno de ojos?

¡Jamás! el contorno de ojos es una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo y por tanto al ser más delicada hay que evitar su exfoliación

 

D- ALGUNOS CONSEJOS

Emplea siempre los exfoliantes sobre la cara húmeda y limpia, jamás sobre la piel seca porque corres el riesgo de dañarla

Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o dañada por cualquier otro motivo y por último recuerda, todo en abundancia es malo. Regula la cantidad de productos exfoliantes que uses

Aplica siempre con movimientos ascendentes para activar la circulación.

Deja una respuesta

Cerrar menú