La granada es una fruta llena de antioxidantes y se ha encontrado que las semillas de granada tienen una serie de beneficios para la salud, desde la reducción del colesterol hasta la lucha contra la artritis.
Las granadas son conocidos por su alto contenido en polifenoles. Además, la fruta ofrece una buena fuente de potasio y vitamina C. Aquí te daremos más beneficios de esta deliciosa fruta:
La granada estimula tu sistema inmunológico
Científicos recomiendan beber zumo de granada ya que concentra efectivamente los nutrientes beneficiosos en semillas de granada. “La actividad antioxidante del zumo de granada puede ser tres veces mayor que la del té verde y vino tinto,”
Las granadas contienen tres tipos de antioxidantes: taninos (que han hecho famoso el vino tinto saludable), antocianinas y ácido elágico. Los antioxidantes son importantes para mantener las células en nuestros cuerpos sanos y capaces de luchar contra los virus, disminuyendo la inflamación y previniendo daños en los órganos.
Mantienen la presión arterial baja
Piensa en ellas como un alivio del estrés en forma comestible. Además de que ya sabemos que estamos aprovechando el poder de sus antioxidantes, las granadas han demostrado que mejoran la presión arterial sistólica. De acuerdo con un estudio realizado en el Laboratorio de Investigación de Lípidos de Investigación en las Ciencias Médicas en Israel, las granadas aseguran que las arterias estén libres de la placa.
¡Adiós colesterol!
Otro estudio del Laboratorio de Investigación de Lípidos analizó muchos efectos de las granadas sobre la salud cardiovascular, lo que condujo a la disminución de los niveles de colesterol. Una vez más, tenemos los polifenoles antioxidantes para agradecer por esto.
Combaten la inflamación
Los antioxidantes también hacer maravillas en la inflamación de todo el cuerpo, incluso en los casos de artritis más dolorosos, como la artritis reumatoide y la osteoartritis. Los estudios han demostrado que el extracto de granada no solo reducir la inflamación, sino también ayuda a aliviar el dolor e incluso combate la degradación del cartílago.
Inhiben el cáncer
Estudios demuestran que el jugo de granada inhibe el crecimiento de células de cáncer e incluso da esas células de un empujón extra para seguir adelante y morir (un proceso llamado apoptosis). Un estudio de la Universidad del Sur de Taiwán de Ciencia y Tecnología, mostró que el jugo de granada impedido la proliferación de una célula de cáncer de próstata en particular, mientras que un estudio anterior de la Universidad de Florida Atlantic encontró resultados similares con respecto a las células del cáncer de mama.